2001.com.ve
Un hombre muerto y otro herido fue el saldo que dejó un tiroteo durante la noche de este jueves en una estación de servicio del municipio Libertador.
Dionys Abraham García López (33) y Jairo Bencomo (42), empleados del vicecanciller de Venezuela en África, Reinaldo Bolívar, fueron interceptados por maleantes cuando echaban gasolina en una bomba ubicada en Bella Vista.
Según se conoció, las víctimas, quienes se desplazaban cerca de las 11:30 de la noche a bordo de un carro Chery Orinoco de color gris, dejaron en su residencia a Bolívar en Vista Alegre y se detuvieron para abastecerse de combustible.
Durante la espera, Jairo notó que de un vehículo bajaron tres hombres, uno de ellos armado, por lo que alertó a Dionys. Cuando el trío de delincuentes los abordó López los enfrentó lo que originó un intercambio de disparos. Durante la acción Bencomo se lanzó del Chery y resultó herido por un proyectil en el pie. Mientras que a López una bala lo alcanzó en el cuello y herido mortalmente.
Tras el hecho los antisociales huyeron del lugar. Jairo trasladó a Dionys hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.
López se desempeñaba como escolta de la cancillería y Bencomo como chofer.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están a cargo de las pesquisas sobre el suceso.
2016-04-23