Redacción 2001
Josue Marcelo Toro Rondón, de 21 años de edad, fue asesinado el pasado viernes en las instalaciones del Hipódromo de La Rinconada, Caracas, presuntamente tras haberse negado a matar a otra persona que hasta el momento no ha sido identificada.
Nelsón Rondón, tío de la víctima, contó desde la morgue de Bello Monte que su sobrino fue junto a unos compañeros al hipódromo. Una vez allí sus acompañantes le obligaron a que matara a un sujeto. “Al no ser un asesino, Josué se negó a hacerlo”, narró el tío de la víctima. Tras el hecho se produjo una discusión entre los sujetos y Toro recibió tres impactos de bala.
Josue fue soccorrido por un vigilante que lo conocía, llamó a sus familiares y les informó de lo ocurrido. No obstante, el joven falleció en el sitio antes de poder ser trasladado a un centro de salud para ser atendido.
El joven trabajaba como comerciante de hortalizas en el mercado mayorista de Coche. Trascendió que vivía junto a sus padres en la Calle 14 de la parroquia El Valle, en la ciudad capital, y no dejó hijos. Familiares exigen justicia.
2018-03-11