Redacción Yenny Oropeza Brizuela/ [email protected]
Luis Rodríguez, de 26 años de edad, fue asesinado al recibir un tiro en el abdomen, al oponer resistencia al robo cuando estaba en el cortejo fúnebre de Antonio Rodríguez, su tío, quien murió de un infarto. Al llegar al espacio destinado para el entierro en el Cementerio General del Sur, acompañado de amigos y familiares, dos pistoleros le gritaron “quieto esto es un asalto.
Los asistentes fueron despojados de todas sus pertenecías.
El suceso ocurrió a plena luz del día, exactamente a las 9:00 de la mañana del sábado y en presencia de cientos de testigos.
Según el testimonio de los familiares, quienes evitaron identificarse por temor, creen que el dúo de asaltantes guarda relación con los cuatro hombres que se encargaban del sepulcro.
Los sepultureros daban constantes excusas a los familiares para atrasar el entierro e incluso le pidieron hasta cerveza a la familia, indicaban que no habían acabado de batir la mezcla del cemento para la lápida por falta de agua, “el retraso duró al menos una hora”, dijo un familiar de la víctima. Ante la insistencia de los parientes uno de los sepultureros, indicó que llamaría para que le llevaran agua, al culminar la llamada salieron dos hombres armados quienes robaron a los asistentes. Luis se opuso y forcejeó con uno de los pistoleros, quien le efectuó un disparo en el abdomen. Luego los ladrones huyeron al igual que los cuatro sepultureros que por la acción presumen que están involucrados.
Luis, quien laboraba como vigilante, fue llevado al Periférico de Coche, donde fue transferido al hospital Pérez Carreño por falta de cirujano. Luis falleció luego de su intervención quirúrgica.
Cifra. A Uben Wiliam Cobis, de 41 años, le quitaron la vida de múltiples impactos, de bala dentro de una fiesta que se realizaba en un galpón de Chapellín, a las 4:00 am de este domingo. Uben fue a buscar a sus hijos y reconoció dentro de la fiesta a unos hombres que horas antes le habían robado su teléfono inteligente, y al decirle a los delincuentes “ustedes fueron los que me robaron”, estos lo acribillaron a tiros delante de los presentes.
Lea más en su Diario 2001
2015-11-03