Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mataron a joven por un "ajuste de cuentas"

Viernes, 10 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick González Caldea

El viernes, a las 2:00 de la tarde, fue asesinado Fernando Aquiles Curvelo García, de 28 años de edad, dentro de su casa por delincuentes disfrazados de trabajadores de Cantv, quienes lo sometieron y dispararon.

El suceso ocurrió en la avenida Universitaria, vía Paseo de Los Ilustres, en el edificio San Pedro, a menos de 50 metro de un puesto móvil de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La víctima había llegado hasta la residencia, se encontraba solo, porque su madre fue a retirar unos papeles que apostillaron.

Dos sujetos, con la vestimenta de operarios de Cantv, llamaron por el intercomunicador a unos de los residentes, supuestamente para reparar una de las líneas que fallaba. Ellos subieron directamente hasta el apartamento del joven y allí lo sometieron, para después dispararle. Vecinos aseguraron que no escucharon nada.

¿Sicariato?

Según versiones extraoficiales, el móvil fue venganza debido a que al padre del joven lo habían secuestrado en noviembre de 2016, porque durante el pago controlado, efectivos policiales liberaron a la víctima y ultimaron a uno de los captores. El resto de la banda escapó pero amenazó de muerte a la familia.

Vecino del edificio San Pedro señalaron que desde hacía varias semanas tenían problemas con las líneas telefónicas, por lo que había denuncias en Cantv para resolver el problema.

Se presume que los delincuentes mantenían vigilados a la familia, debido a la forma de entrar al edificio, disfrazados de operarios de la compañía telefónica.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al departamento contra homicidios, aún investigan el caso y buscan a los asesinos del joven.

Una vida mejor

Allegados del fallecido explicaron que el joven se iba a emigrar a Miami, Estados Unidos, la semana que viene para poder tener una vida mejor afuera. Actualmente realizaba los trámites de papeles para finiquitar su viaje.

“Fernando era administrador, su morocha está en el exterior y él iba en camino también para salir del país y así escapar de la situación tan grave que vivimos”, sostuvo una de las vecinas, quien prefirió no identificarse.

Vecinos de la residencia aseguraron que es la primera vez que ocurre un hecho así en su edificio. Pero, uno de los conjuntos residenciales del cercanos fue robado en la misma circunstancias, pero sin dejar víctimas.