Este jueves fue instalado en el barrio Zulia, de Guarenas, estado Miranda, un mercado popular a cielo abierto, que forma parte del programa de venta de productos que desarrolla desde hace 10 años la red Mercados de Alimentos (Mercal), adscrita el Ministerio de Alimentación.
En el mercado se expenden alimentos de la cesta básica a precios subsidiados y regulados, que le permite a los consumidores obtener hasta 80% de ahorro, indicó el vicepresidente de gestión institucional de Mercal, Ronald Rivas.
Así como este mercado, se instalaron en todo el país otros 186 puestos de venta de rubros que, articulados con otros programas de alimentación, ha logrado que 98% de la población venezolana ingiera alimentos tres veces al día, destacó Rivas.
En el mercado de Guarenas se venden este jueves 920 toneladas de alimentos entre arroz, aceites, víveres, pescados, carnes, entre otros.
Al hacer un recorrido es posible encontrar un kilo de arroz en un bolívar con 690 centavos y un kilo de carne de primera en 10 bolívares, a diferencia de los hasta 60 bolívares con que se consigue en supermercados y carnicerías.
Rivas dijo que el consumo de carne ha ido creciendo a propósito de la inversión que se ha hecho para producir la proteína en el país, con apoyo de países como Argentina y Uruguay.