Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ministerio Público acusó a dos fiscales regionales del Sundde por actos de corrupción en Táchira

Domingo, 13 de noviembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Ministerio Público acusó a los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) Juan Yeiny Medina Hidalgo y Royner Antonio Sánchez Melgarejo, por presuntamente exigir dinero a un comerciante para no iniciar un procedimiento administrativo contra su establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Tal situación irregular fue alertada por la víctima el 22 de septiembre ante efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Las fiscales 23ª y auxiliar de ese estado andino con competencia en materia Contra la Corrupción, Yuli Osorio y Ana Hernández, respectivamente, acusaron a los dos funcionarios por el delito de concusión, tipificado en la ley que rige la citada materia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de San Cristóbal, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Medina Hidalgo y Sánchez Melgarejo.

Hay que destacar que la mencionada instancia judicial les acordó medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días, y prohibición de salida del país para ambos.

De acuerdo con la investigación, los fiscales en múltiples oportunidades habrían solicitado, desde febrero de 2016, repuestos y accesorios de motocicletas al propietario de un comercio de ese ramo, a cambio de no abrirle un procedimiento.

El 22 de septiembre del año en curso, el comerciante observó que los fiscales ingresarían a su negocio, motivo por el cual alertó sobre la situación, vía telefónica, a efectivos del Conas, quienes de inmediato se apersonaron en el sitio y capturaron en flagrancia a Medina Hidalgo y Sánchez Melgarejo cuando recibían el dinero que le habrían exigido a la víctima en esa oportunidad.

Posteriormente, la mujer y el hombre fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información de Ministerio Público