2001.com.ve
El Ministerio Público acusó a tres oficiales de la Policía del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, por su presunta responsabilidad en el trato cruel contra un obrero de 48 años de edad, hecho ocurrido el 22 de abril de 2015, en La Asunción.
Los oficiales Diógenes Candelario Rodríguez (27), Héctor Luis Quijada Brito (25) y Jesús José Rojas (25) fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de trato cruel, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
De acuerdo con la investigación, el obrero fue aprehendido sin motivo alguno aproximadamente a las 7:00 de la noche del mencionado día por funcionarios de la policía municipal. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Coordinación Policial de la referida localidad, donde lo encerraron en el dormitorio de los funcionarios y lo habrían agredido física y verbalmente.
Horas después el hombre fue liberado, luego de recibir lesiones generalizadas. Tres días después, la víctima acudió a la sede del Ministerio Público y denunció a los funcionarios, quienes permanecen detenidos en la sede de la policía regional, ubicada en el municipio Arismendi./MP
11-11-2015