El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 7° de Control de Carabobo a Misael Estrella González (26), por su presunta responsabilidad en la muerte del oficial de la policía estadal Gerardo Barrera (38), ocurrida la madrugada del 4 de mayo, luego de resultar herido el día anterior durante una manifestación en el municipio San Joaquín de esa entidad federal.
En ese sentido, el fiscal 5° de la referida jurisdicción, Armando Escalona, imputará al hombre por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles 3 de mayo, cuando un grupo de personas manifestaba en la urbanización La Pradera del municipio San Joaquín del mencionado estado, lugar en el que el funcionario resultó herido luego de recibir un disparo.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital Central de Maracay, sitio en el que falleció.
Por tal motivo, se iniciaron labores de investigación que derivaron en la detención de Estrella González la madrugada de este lunes 08 de mayo en su residencia, ubicada en dicho municipio.
Tal procedimiento se efectuó en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por la mencionada instancia judicial.
2017-05-08