La Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público investigará la fotografía publicada por el diario El Nuevo País este martes, en la que se observa la destrucción del material electoral que corresponde a un proceso electoral del 2008, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
"Esta foto de este periódico la tiene la Unidad Criminlatística, porque hay algunos rasgos que se pueden sacar de aquí, para demostrar que estas cajas son de procesos electorales anteriores", dijo durante una rueda de prensa.
Además, desestimó la publicación de fotografías viejas a través de las redes sociales sobre la quema de material electoral que ha sido utilizada para decir de manera irresponsable que estas imágenes corresponde al proceso electoral de este domingo.
"Lo están haciendo ver que acaba de ocurrir sembrando la duda en la ciudadanía, buscando la confrontación y que las personas salgan a quemar los CDI, Mercal y Pdval", manifestó.
Ortega Díaz aclaró que para realizar este procedimiento el Ministerio Público debe participar para "darle el visto bueno".
Hizo un llamado a la reflexión a los venezolanos de buena voluntad y amantes de la paz a respetar al grupo de venezolanos que se expresó a favor de Nicolás Maduro.
"Hago un llamado a la reflexión a todos los venezolanos de buena voluntad a que nos sumemos con responsabilidad el respeto del derecho a los demás", manifestó.
Asimismo, la Fiscal General de la República dijo que el ex candidato Henrique Capriles Radonski debe aceptar los resultados del domingo 14 de abril donde resultó derrotado por Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela. "La decisión del árbitro es producto de la voluntad popular".
Señaló que hasta los momentos no sabe los argumentos técnicos ni válidos de por qué desea impugnar los resultados de los comicios recientes y la voluntad del pueblo. Sin embargo, "pretende algunos factores a crear conflictos e incitar". /AVN