Nota de prensa Ministerio Público
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 21 y 19 años de prisión Daniel Ávila Paz (22) y Jean Bozo González (21), por su responsabilidad en la muerte de Bernardo José Henríquez (48), hecho ocurrido el 17 de julio de 2011 en la parroquia Rafael María Baralt, municipio Simón Bolívar, estado Zulia.
En el juicio, el fiscal 42º de la referida jurisdicción, Ángel Castillo, presentó los órganos de prueba contra Ávila Paz por incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
También se ratificó la acusación contra Bozo González como cooperador inmediato en los referidos delitos, los cuales están previstos y sancionados en el Código Penal.
Luego de evaluar los argumentos expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Zulia, extensión Cabimas, dictó las referidas condenas contra los dos jóvenes, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El día antes citado, la víctima se encontraba en la casa de un vecino ubicada en el sector Colinas de Bello Monte en la mencionada parroquia, cuando Ávila Paz y Bozo González, portando armas de fuego, ingresaron a la vivienda. Luego, los sometieron y obligaron a entregarles objetos de valor y dinero en efectivo.
Durante el hecho, Ávila Paz disparó contra Henríquez ocasionándole la muerte. De inmediato sus familiares denunciaron el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De seguido, los dos jóvenes fueron aprehendidos por los funcionarios del Cicpc en las adyacencias del lugar, y puestos a la orden del Ministerio Público.
Jueves 16/1/2014