Redacción 2001.com.ve / LEHR
Las Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, comunicó que de los hechos violentos acontecidos desde febrero hasta principios de julio del año 2014, en diferentes "Guarimbas" registradas en Venezuela, se mantienen privados de libertad 36 personas, de las cuales 14 son funcionarios de seguridad policial.
Indicó que en la conversación sostenida con los familiares de los caídos y lesionados en las manifestaciones, se procedió a explicarles que el MP mantiene el compromiso de "aplicar justicia", a los delitos cometidos.
Por tal razón se solicito a los organismos de seguridad iniciar la búsqueda y captura de los sujetos que están requeridos por el organismo, acusados de los delitos de alteración del orden público y participación en homicidios.
Más temprano
Informó a través de su programa de radio “Justicia y Valores”, que este martes se reunirá con el Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado, para explicarles el balance de los trabajos adelantados por el organismo que dirige, con relación a los hechos violentos registrados en el primer semestre de 2014.
Como se recordará estas protestas dejaron un saldo de 43 fallecidos y alrededor de 800 heridos, quienes en medio de las manifestaciones fueron capturados por diferentes cuerpos de seguridad en varios estados de Venezuela.
Indicó que también se reunirá con los familiares afectados en los hechos violentos en 2013, luego que el CNE ofreciera los resultados de las elecciones presidenciales.
2015-07-21