Daisy Galaviz [email protected]
Frange Rafael Díaz murió el pasado jueves en los calabozos del Cicpc, de El Paraíso, luego de haber sido arrestado el pasado 1 de diciembre en el Hospital Pérez Carreño tras resultar herido en un pie en una OLP en El Valle.
Díaz recibió un balazo en su talón izquierdo luego de una redada en un sector de El Valle por parte de la Policía Nacional Bolivariana; tras el suceso sus familiares lo trasladaron al hospital Pérez Carreño despistando al cuerpo policial.
Sin embargo, donde Frange Rafael cayó herido dejó un zapato deportivo (el cual pertenecía al pie baleado), y este sirvió como pista para los polinacionales, tal cual cenicienta, para dar con el paradero del buscado.
Los funcionarios, luego de reclutar a Díaz, lo llevaron a la sede del Cicpc, ubicada en El Paraíso. Familiares aseguran que desde esa fecha no dejaron de llevarle los antibióticos y medicinas que requería el joven para su pronta recuperación.
La madre del joven cuenta que aunque uniformados del Cicpc le comunicaron que el pasado jueves llevaron a Frange Rafael al Centro Diagnóstico Integral de El Paraíso para que le realizaran las curas y limpiezas respectivas a la herida de su talón, y que murió por un paro respiratorio en el centro hospitalario ese mismo día, no cree tal versión y su opinión se ajusta a que lo dejaron morir en su calabozo, por lo cual exigen un pronto esclarecimiento de los hechos y de qué murió su hijo. Trascendió que el joven fue presentado ante tribunales luego de su detención, y familiares pidieron a comienzo de semana a la jueza encargada del caso, una orden de casa por cárcel para establecer su salud, pero fue negada.
Frange Rafael, residía en el sector San Andrés de El Valle; deja dos hijos menores de edad, y una cónyuge con siete meses de gestación.
Se conoció que el caso de Frange Rafael está conectado con la muerte de Yosber Daniel Hernández, de 28 años de edad, quien recibió 12 impactos de bala en el rostro, y resultó muerto el día en que Díaz quedó herido de bala en un talón. El parte oficial reza que el enfrentamiento se originó por la venta de sustancias psicotrópicas.
2016-12-10