Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Muerto un obrero de Supra Caracas a manos de colegas

Lunes, 05 de diciembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Joan M. Camargo [email protected]

Un trabajador de Supra Caracas fue asesinado de varias puñaladas por sus compañeros de trabajo en una riña, y murió en el Domingo Luciani de un paro cardiaco. El hecho ocurrió en La Yaguara a las 11 de la noche del sábado.

La víctima, Juan Carlos Belmonte, de 39 años de edad, iba en el transporte de la empresa junto a otros compañeros, cuando se generó una discusión y varios de ellos arremetieron contra él. Los agresores le propinaron múltiples puñaladas en la cara y abdomen, además de varios golpes en todo el cuerpo.

Posterior a eso, el chofer lo sacó de la unidad por el riesgo que corría.

El ataque fue tan severo que la víctima tuvo que fingir estar muerto para que dejaran de agredirlo, por lo que fue abandonado en el sitio.

Herido de gravedad, Juan caminó desde la calle 10 de La Yaguara hasta su casa, ubicada en el sector Coco Frío, en el kilómetro 4 de El Junquito. Los familiares lo trasladaron con ayuda de algunos vecinos hasta varios centros asistenciales.

Viacrucis hospitalario

Juan fue ingresado en cuatro hospitales y una clínica, pero debido a la falta de insumos y personal capacitado no lo pudieron atender a tiempo para salvarle la vida.

En un primer momento lo trasladaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde después de una larga espera no lo atendieron por falta de insumos. Por tal motivo, fue llevado hasta hospital Periférico de Coche, donde tampoco recibió ayuda médica.

La familia al notar el precario estado de los hospitales públicos, lo llevaron a la clínica Nueva Caracas, en Catia. Ahí le limpiaron las heridas y le prestaron los primeros auxilios. Sin embargo, lo remitieron al Hospital Vargas porque no había la capacidad para atender la emergencia.

En dicho centro asistencial no lo recibieron porque no tenían materiales para asistirlo.

Como quinta instancia se dirigieron con la víctima hasta el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde falleció a las 4:30 pm del domingo, a causa de un paro cardiaco en plena intervención quirúrgica.

Cinco implicados

Según información de testigos, fueron cinco hombres los que arremetieron contra Juan. Carlos Belmonte. Denuncian a uno de los trabajadores, apodado “Cabeza de Motor” como el autor material del crimen. Por el suceso hay hasta ahora tres trabajadores detenidos.

La víctima tenía 15 años trabajando en la empresa, dejó tres hijos. El cuerpo será trasladado a Cumanacoa, estado Sucre, donde vive su familia.

Los allegados de la víctima piden justicia por el crimen. “Ellos tienen que pagar por lo que hicieron, mataron a un hombre responsable”, aseguró su prima, quien pidió no ser identificada.