Pedro Eduardo Leal / @PedroELeal
La mañana de este jueves, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció una rueda de prensa a propósito de la aprehensión, la noche de este miércoles, del onceavo involucrado en el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja Tomas Berry.
Con la detención en San Felipe, estado Yaracuy, de Gerardo José Contreras Álvarez, de 19 años de edad, quedan aprehendidos los 11 implicados en el crimen Spears Berry, currido el 6 de enero de 2014. Todos fueron imputados como coautores materiales del delito homicidio calificado, según precisó la titular del Ministerio Público.
"Todos los involucrados por el caso de la muerte de Mónica Spears y Tomás Berry se encuentran a derecho, es decir, hemos actuado para hacer justicia, para dar respuesta a la colectividad y para que no haya impunidad" precisó Ortega Díaz.
En rueda de prensa, recordó que existían diez detenidos por este caso, pero la cifra ascendió a once con la captura la noche de este miércoles quien será presentado hoy ante el Tribunal de Control de Puerto Cabello, estado Carabobo.
Detalló que tres de los adultos detenidos admitieron los hechos, dos de ellos fueron condenados a 24 años y uno a 26 años. Además existen siete personas que están en juicio, dos de este grupo son adolescentes.
Entre los detenidos se encuentran: Jean Carlos Colina Alcalá, Alejando Jesús Maldonado Pérez, Adolfo David Rico, Leonard Danielo Marcano Lugo, Eva Josefina Armas Mejías, José Gregorio Ferreira Herrera, Nelfrend Antonio Jiménez Álvarez, Franklin Daniel Cordero Álvarez y Gerardo José Contreras Álvarez.
Además, están en prisión dos menores de edad, de 15 y 17 años respectivamente.
2015-01-29