Nota de prensa Ministerio Público
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Adalid Marín Méndez (25), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de ún kilo con 788 gramos de cocaína, droga incautada el 07 de marzo de 2013, en un vehículo que se desplazaba por la carretera vieja Los Guaimaros del municipio Campo Elías, estado Mérida.
Antes del inicio del juicio oral y público, la fiscal auxiliar 16° de esa jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de la admisión del hecho por parte de Marín Méndez, el Tribunal 2° de Juicio de Mérida dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
Vale mencionar que por este caso se encuentra en la etapa de juicio José Rivas Contreras, por presuntamente incurrir en dicho delito.
El día antes mencionado, funcionarios de la policía del estado Mérida transitaban por la mencionada carretera en labores de patrullaje, cuando observaron un vehículo que se desplazaba a baja velocidad, el cual era conducido por Rivas Contreras, quien estaba acompañado de Marín Méndez.
Los policías notaron cierto nerviosismo en los hombres, por lo que les indicaron que detuvieran el carro para realizar una inspección.
Durante la revisión, encontraron en el puesto del copiloto una panela y un envoltorio de cocaína, que arrojaron un peso neto de un kilo con 788 gramos. Por tal motivo, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Martes 5/11/2013