Nota de prensa Ministerio Público
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Wilfredo Torres Ojeda (33), a quien el 26 de abril de 2011 le decomisaron siete panelas de marihuana, en un punto de control ubicado en la carretera Barquisimeto-Acarigua.
La fiscal 11° auxiliar de Lara con competencia en materia de drogas, Maryeri Montesinos, presentó los órganos de prueba contra Torres Ojeda por incurrir en el delito de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, establecido y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
La audiencia se realizó ante el Tribunal 1° de Juicio de Lara, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público procedió a condenar al hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial del estado Yaracuy.
El día del hecho, el hombre se trasladaba abordo de un vehículo Ford, modelo Cougar, y al ver el punto de control, realizó una maniobra para evadir a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que originó una persecución que terminó en el sector Curva del Mono.
Después de la detención preventiva de Torres Ojeda, fueron hallados en el espaldar del vehículo que conducía, las siete panelas de marihuana, alijo que arrojó un peso neto de 6 kilos 449 gramos.
Jueves 3/4/2014