El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) notificó sobre 5 casos de violencia infantil en el mes de junio en Carabobo.
Según lo reseñado por Punto de Corte, la coordinadora del OVV en Carabobo, Giannina Fusco expresó que los casos corresponden a niños desde neonatos hasta adolescentes.
Uno de los casos fue un neonaticidio en el que la presunta homicida fue la madre de 24 años quien abandonó al bebé en un tanque de agua.
Otro de los casos fue un secuestro de una niña de 2 meses en municipio Los Guayos, quien tres días después fue rescatada por las autoridades.
Por otra parte, los otros tres casos registrados fueron abusos sexuales. En el sector Socorro un hombre de 40 años cometió actos lascivos a una niña de 2 años y abusó sexualmente de adolescente.
Mientras que en el municipio Juan José Mora, un hombre de 29 años abusó sexualmente de una niña de 13 años.
Fusco expresó preocupación pues en muchos de los casos los homicidas, abusadores o victimarios son padres o familiares de los niños:
“Los factores que inciden en este tipo de delitos son la situación económica, abandono, falta de la figura paterna”, agregó.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online