2001.com.ve | AGENCIAS
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Abrainis Márquez, una niña de 10 años en el barrio El Centro, de San Félix, estado Bolívar, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar iniciaron las averiguaciones para esclarecer el crimen.
Se determinó que Briam Anthony Boscán González (20). bajo engaños, llamó a la niña a su vivienda y le indicó que le entregaría dinero para adquirir golosinas, accediendo la menor a ingresar. "Ya en el interior de la casa, el hombre la somete y comienza a tocar sus partes íntimas con intención de abusar sexualmente de ella, por lo que la niña intenta defenderse e intenta huir, sin embargo, el hombre –al notar que la víctima se resistía– usó un cuchillo y le ocasionó una herida en el cuello que le segó la vida de manera inmediata", se describió a través de las redes sociales del jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.
El homicida le comunicó lo ocurrido a su pareja, Yaminel Yailin López Luces, de 20 años, y a sus padres Rosa Joice González (54) y Atilio Ramón Boscán Guevara (52), quienes optaron por ayudarlo a limpiar toda la escena del crimen y posteriormente arrojar el cadáver al sitio donde fue hallado.
Valiéndose de la desesperación de los familiares de la niña, Briam y sus parientes los ayudan en la búsqueda y simulan haberla encontrado en el sitio, con intención de desviar las investigaciones de la policía científica y evadir todo tipo de responsabilidad penal.
Experticias técnico científicas realizadas tanto en el sitio del suceso como al cadáver de la niña, lograron colectar importantes evidencias que incriminaron directamente a Briam Boscan, a quien se le realizó un examen médico forense que a través de experticias de acoplamiento dieron positivas con varios rasguños y mordidas causadas por la niña, durante el forcejeo que sostuvieron.
La Fiscalía 10 en materia de protección del Niño, Niña y Adolescentes tiene conocimiento del caso.
2020-04-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online