Los padres de un niños de 5 años lo encontraron muerto dentro del baño de su vivienda, ubicada en el sector Sierra III en Upata, municipio Piar, estado Bolívar.
El menor, sin identificar, presentaba una herida abierta en el cuello por lo que lo trasladaron hasta el hospital Gervasio Vera Zurita. Pero ya estaba sin signos vitales.
Se conoció que el infante presentaba herida de defensa en las manos y señales de abuso sexual de vieja data.
Igualmente, trascendió que dentro de la casa, donde hallaron al pequeño, se encontraban seis personas reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas. Por lo que cinco de ellas están detenidas bajo averiguaciones al igual que los padres de la víctima.
Se espera que en los próximos días el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístas (Cicpc)n ofrezca avances sobre este caso.
De acuerdo a un informe emitido por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en 2020 se registraron 51 casos de violencia contra niños y jóvenes desde el inicio de la cuarentena.
Las víctimas tenían una edad comprendida entre los 0 y 19 años. Pero el mayor número de casos se observó en niños de entre 5 y 14 años con un total de 28 fallecidos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online