Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Padres y hermanos del hombre que irrumpió en el BCV están detenidos en el Helicoide

Jueves, 23 de junio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve 

Los padres, tres hermanos, el padrastro, un cuñado y un vecino del joven Juan David Olivero García (27), quien irrumpió armado el pasado lunes en el Banco Central de Venezuela, estan  detenidos en la sede del Sebin en El Helicoide, mientras el cadáver del joven aún no ha sido entregado a sus deudos para darle cristiana sepultura.

Este jueves, allegados al muchacho se encontraban reunidos en la residencia de su progenitora, ubicada en el sector La Tortuga del municipio Independencia en los Valles del Tuy, estado Miranda, preocupados por el destino de los arrestados.

Así reseñó el portal web de  El Pitazo, quien accedió a conversar con los familiares de Olivero pero que por temor a represalias, solicitaron mantener sus nombres en anonimato, "pues pueden venir por nosotros y meternos presos".

"No sabemos que quieren averiguar las autoridades, no somos terroristas y Juan David tampoco. Él era un muchacho tranquilo, sin problemas, estudiado. No sabemos porqué actuó de esa manera, pues nunca nos comentó de sus intenciones. Era adulto y responsable de sus actos. No tenemos culpa de nada", señaló una prima.

Según narraron los allegados a Olivero, los tres hermanos del muchacho de nombres Nelson Bello García, Isnalet Oliveros y Erika Bello García, su padrastro Nelson Bello y su cuñado Wuildermen Prieto fueron aprehendidos cuando se encontraban en la morgue de Bello Monte en espera del cadáver, mientras que a su madre, Elizabeth García, la llamaron a declarar a la sede del Cicpc y luego la privaron de libertad. “Desde la madrugada del martes están presos, sin bañarse y sufriendo el dolor de haber perdido a un ser querido. Esto es inhumano. Nosotros somos personas humildes, honestas, trabajadoras, no somos violentos”, aseguró visiblemente preocupada una tía del difunto.

Siga leyendo esta noticia aqui