Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Sucesos

Para robarle 8.000 dólares y su carro un “amigo” mató al funcionario del TSJ

por Avatar Lysaura Fuentes
Google News
Para robarle 8.000 dólares y su carro un “amigo” mató al funcionario del TSJ
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Lysaura Fuentes

Las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que Yohan Luis Rodríguez Balza, de 31 años, secretario del Tribunal 46 del Área Metropolitana de Caracas, fue asesinado por un “amigo” para robarle 8.000 dólares y su carro marca Ford, modelo Fiesta Power.

La víctima fue hallado muerto en una zona boscosa de la carretera vieja Charallave-Ocumare del Tuy, en Miranda.

Yohan Luis vivía en la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas y el día de su desaparición se trasladó en su carro hasta Los Valles del Tuy, en Miranda, para asistir a una fiesta con unos presuntos amigos.

En ese momento les informó a sus parientes y les dijo que acudiría a la celebración, luego intentaron comunicarse con él, pero su teléfono estaba apagado.

Las averiguaciones del caso dieron como resultado que Rodríguez fue engañado por un presunto amigo.

Engaño

El supuesto amigo de nombre Gabriel Mijares, de 28 años, lo trasladó a un urbanismo conocido como Pueblo Nuevo en Ocumare del Tuy, Miranda. En ese lugar, junto con dos cómplices, le exigieron los 8.000 dólares.

La víctima le había comentado antes a Mijares que tenía ese dinero y que lo utilizaría para comprarse otro carro.

Se conoció que cuando Yohan Luis se vio acorralado por los sujetos les dijo que él había mentido y que solo hizo ese comentario que tenía el dinero para impresionar a su “amigo”.

Los tres sujetos enfurecidos golpearon a la víctima hasta dejarla sin vida, luego envolvieron su cadáver en unas fundas, lo ataron y lo trasladaron en un carro hasta la zona boscosa, donde hallaron su cadáver.

Gabriel Mijares, junto a uno de sus cómplices identificado como Kaory Piña fueron capturados por pesquisas del Cicpc, mientras que el tercero de nombre Lenín Hernández falleció en un enfrentamiento con funcionarios en Baruta.  

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios