DPA
Una pareja que mató este domingo a dos policías y a un civil en Las Vegas creía en la supremacía de la raza blanca y tenía esvásticas entre sus pertenencias, indican hoy medios locales.
La policía halló los símbolos fascistas al revisar las pertenencias de la pareja que perpetró el ataque en la ciudad estadounidense y luego se suicidó.
Los sujetos abrieron fuego contra los policías cuando éstos almorzaban el domingo en una pizzería. Luego los cubrieron con una bandera con el dibujo de una serpiente cascabel y la frase: "No me pisotees". Se trata de la bandera de Gadsen, conocida como símbolo de las fuerzas rebeldes que actuaron en el siglo XVIII en Estados Unidos contra la fuerza colonial británica.
Desde entonces, la bandera fue adoptada por el movimiento del Tea Party, ala conservadora del Partido Republicano.
Tras asesinar a los policías, la pareja ingresó en una tienda cercana de Wal-Mart y mató a una mujer que se encontraba en el local.
El operativo policial ingresó por la puerta trasera del comercio. La mujer, al verse en medio del tiroteo con los oficiales, mató a su pareja y luego se suicidó, indicaron fuentes policiales de Nevada.
2014-06-09