Tras comprobar su responsabilidad en el asesinato de una bebé de 10 meses, el Cicpc detuvo a una pareja en las instalaciones del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure.
Los responsables quedaron identificados como María Angélica Castillo Contreras, de 33 años de edad, y Félix Xavier Páez Rodríguez, de 32.
El comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, tras las investigaciones, se pudo determinar que los “delincuentes” agredían físicamente a la recién nacida cada vez que la escuchaban llorar.
La pareja era residente de una vivienda en la calle Isla de Silva, sector José Wilfredo Rodríguez.
Se pudo conocer que el pasado 23 de noviembre, los agresores trasladaron a la infante hasta el hospital de la ciudad. Indicaron que en horas de la tarde, la pequeña convulsionó.
Según el relato de la madre, al ver que la bebé no respondía, intentó reanimarla, para lo cual mordió sus pies, brazos y apretó sus mejillas con las manos. Por la gravedad de su estado de salud, la menor ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció, detalló Rico.
Al inspeccionar el cuerpo de la víctima, los forenses notaron múltiples hematomas. Las evidencias contradecían la versión de la madre. Posteriormente, el resultado de la autopsia demostró politraumatismos generalizados, traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples de cráneo.
Se determinó que la causa de muerte fue la hemorragia cerebral, causada por los maltratos que sufrió a manos de los detenidos.
Inmediatamente después de su captura, los victimarios quedaron a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online