Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Plomazón en Santa Cruz del Este deja dos muertos

Miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Jenny Oropeza / [email protected]

Una joven se debate entre la vida y la muerte, otro adolescente fue herido, mientras dos hombres fueron asesinados, luego de registrarse un intenso tiroteo en horas de la mañana del martes en el sector El Pozo, en Santa Cruz del Este, municipio Baruta.

Testimonios de vecinos y familiares indican que am-bas víctimas se encontraban trabajando en el sector a eso de las 11:00 de la mañana, cuando de pronto pasaron corriendo varias personas y detrás de ellos pistoleros que disparaban a diestra y siniestra.

Una de las balas dio en la humanidad de José Francisco Siolo Berrío (39), quien estaba dentro de una casa. Era colombiano, natural de San Onofre, Departamento de Sucre, en Colombia, con 25 años en el país. Se encontraba en esa vivienda realizando unos trabajos de construcción, era obrero. En la puerta de esa misma residencia quedó sin vida Yordano Daniel López Vegas (24). Había contratado los servicios de Siolo para ampliar y hacer más resistente su vivienda.

Juan Bautista Terán, yerno de una de las víctimas pide más seguridad y lamenta lo sucedido. “El gobierno debe estar más pendiente… A mí me llamaron al trabajo y me informaron que venían todos persiguiendo a otro y él trató de correr para resguardarse y recibió un tiro… Yo solo quiero que coloquen más vigilancia y atiendan más a los seres humanos”, enfatizó.

Marceida Terán, viuda de Siolo, aseguró haber sido informada de la trágica noticia cuando se encontraba en su jornada de trabajo. Se regresó al barrio y encontró a su esposo muerto.
Por su parte, Yanise López Vegas dijo que su hermano contrató a Siolo para que lo ayudara. Estaban fuera de la vivienda cuando vieron pa-sar a unos hombres corriendo, en medio del tiroteo.

Contó que los dos corrieron hacia la casa de Yordano para resguardarse, pero aún así fueron alcanzados por los disparos.

Herido adolescente. Cuando se sucedía el tiroteo, José Leonardo Goitía, de 15 años, también se encontraba fuera de su residencia, y fue alcanzado por un proyectil rasante en la cabeza. Fue llevado al hospital Domingo Luciani donde lo atendieron y está fuera de peligro.

Pronóstico reservado. Indira Patricia Gedler Garizabalo, de 18 años, fue otra de las víctimas; la muchacha salía de su residencia justamente en el instante cuando los delincuentes dispararon de manera indiscriminada.

La joven de inmediato, por inercia, trató de devolverse pero un impacto la alcanzó en la espalda. El proyectil la hirió en la columna. Su pronóstico es reservado. “Dicen que posiblemente no vuelva a caminar”, comentó Yanise Vegas, completamente afectada an-te los acontecimientos.
El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas busca a los autores del doble asesinato.

Lea más en su edición impresa.

2015-09-17