Redacción 2001.com.ve|
Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por sus propios colegas, luego de que los uniformados cometieron el delito de extorsión a un comerciante de San Agustín.
Los denunciantes testificaron a las autoridades, el miércoles 9 de agosto, que desde el martes 8, tres oficiales de la PNB los amenazaron con llevárselos presos por vender unos cauchos. Los funcionarios les exigieron 200 mil bolívares, de los cuales fueron cancelados Bs 60 mil; el resto debía ser pagado el jueves 10.
Un comando de la policial nacional fue a investigar el hecho y lograron detener a los 3 funcionarios luego de que estos cometieran nuevamente la extorsión al ciudadano Alfonso Fernández Manda, quien canceló 30 mil bolívares ese día.
Los oficiales estaban de servicio el día que los detuvieron. Según la información extraoficial, abandonaron su puesto de trabajo en San Bernardino para comentar el delito. Les incautaron tres teléfonos celulares, de donde llamaban a los ciudadanos y 30 mil bolívares en efectivo.
2016-08-11