Lysaura Fuentes
El director nacional de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Manuel Pérez Urdaneta, precisó que se logró reducir 26% el delito de homicidio en sus áreas de acción en relación con 2013.
El máximo representante de la PNB, resaltó que el organismo además ha tenido un año exitoso en lo que respecta a la incautación de armas, al incrementar este dato en 32% con respecto al 2013.
El comisionado nacional, también destacó que en lo que respecta a la cifra de carros denunciados como robados, la PNB mejoró el proceso de búsqueda, al incrementar 46% la cantidad de vehículos recuperados.
Pérez Urdaneta resaltó que uno de los logros más importantes para la PNB este año, ha sido el incremento de las incautaciones de drogas en distintos procedimientos, donde han actuado más de 25.000 efectivos policiales, en las regiones donde está activa este cuerpo policial.
Al respecto detalló el director del cuerpo policial, que la cifra se incrementó más del doble con respecto a 2013. “Obtuvimos 246% más en el porcentaje de incautaciones de drogas durante el presente año”.
El jefe de la PNB agregó durante su intervención ante más de 600 efectivos policiales de este cuerpo de seguridad, que la meta para el 2015, además de fortalecer los beneficios de los funcionarios, será aumentar la matrícula de policías activos con la incorporación de 4.000 nuevos efectivos, formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para optimizar el resguardo de la población. /Con información de AVN
2014-12-22