Un grupo de damnificados del refugio Santa Inés en San Fernando de Apure fueron agredidos físicamente por la policía regional quienes se llevaron detenidos a varios de los manifestantes, que llevaban las acciones de calle en la Intercomunal San Fernando-Biruaca por la inseguridad, a propósito de la muerte de la vocero comunal a manos del hampa.
Algunos de los detenidos responden a los nombres de Gino Vargas, Johantan Ávila, Eulises Belisario, Carlos Gallardos, Carlos Sánchez, Hugo Guerrero y Miguel Yanez.
Se pudo conocer que los damnificados se encadenaron y trancaron referida vía, en ambos sentidos, originando que funcionarios de la policía de Apure, en motos y patrullas, disolvieran la protesta y se llevaran detenidos a algunos de los manifestantes.
Asimismo, los protestantes indicaron que a diario son víctimas de asaltos y el pasado sábado un vocero comunal fue asesinado. Asimismo, denuncian que el refugio se encuentra en el olvido y además hay descontento con la asignación de 400 viviendas que están en construcción en Santa Inés.
Hicieron posteriormente un llamado a la Defensoría del Pueblo y al gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, porque "es hora de establecer un verdadero diálogo para trabajar en sinergia y buscar la solución a este tipo de situaciones irregulares que se viene presentando en Santa Inés como la inseguridad y que en el refugio se está cayendo”.
Por su parte, Vicmary Álvarez, otro de los manifestantes, denunció que fue golpeado en la situación de confusión: “A mí me golpearon cuando estaba defendiendo al vocero de Hábitat y Vivienda y a él lo golpearon bien feo con el casco un policía. Nosotros no estábamos haciendo nada malo. Simplemente estábamos protestando por la inseguridad que hay aquí en Santa Inés”.
2013-07-30