AVN
El Tribunal Cuarto del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes dictó medida preventiva sustitutiva de libertad al ciudadano César Delgado Pérez, comerciante, por acaparar 3.000 kilos de harina blanca precocida, incautados en un galpón en la región.
En nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que el Ministerio Público (MP) le imputó al ciudadano mencionado el delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
El juzgado también dictó medida cautelar sustitutiva de libertad al ciudadano Ángel David Salas Álvarez, quien se desempeñaba como chofer del lugar donde se incautó la mercancía de primera necesidad.
El fallo dice que la mercancía decomisada fue puesta a la orden de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde). Además, se determinó como sitio de reclusión para el ciudadano César Delgado Pérez el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito, hasta que el MP presente el correspondiente acto conclusivo.
Miércoles 12/03/2014