2001.com.ve
El Ministerio Público logró privativa de libertad para 17 hombres, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 289 kilos de cocaína, incautados el pasado 16 de enero por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Clarines del estado Anzoátegui.
Vale destacar que uno de los detenidos era mayor retirado de la GNB, mientras que otro era capitán activo del mismo componente militar.
Según la investigación, el pasado 16 de enero, efectivos de la GNB que se encontraban en una alcabala en Clarines detuvieron un vehículo tripulado por el mayor José Agustín Dorado y su hijo José Antonio Dorado, en el que hallaron un alijo de 289 kilos de cocaína.
Posteriormente, se determinó que el día de la incautación el vehículo iba escoltado por una camioneta, donde se encontraban el capitán Villalba y Eldomar Requena, quienes fueron aprehendidos horas más tarde en un hotel cercano al sector.
Finalmente, tras un trabajo de inteligencia, los militares lograron aprehender al resto de los hombres en el Paseo Colón de Puerto La Cruz.
Durante el procedimiento fueron incautados 16 vehículos, cuatro inmuebles y se realizaron 15 allanamientos en los estados Táchira, Zulia, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Distrito Capital.
22-01-2016