2001.com.ve
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wuilmar Alexander Jiménez Duno (31) y José Domenico Díaz Vergara (32), por su presunta vinculación con el tráfico de 58 panelas de marihuana y siete de cocaína incautadas en el interior de un vehículo el pasado jueves 2 de julio, en el punto de control de Yaracal, carretera nacional Morón – Coro del estado Falcón.
En la audiencia de presentación, las fiscales 21ª y auxiliar de esa jurisdicción, Elizabeth Sanchez y Yamilet Molina, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El Tribunal 1° de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, dictó medida de privativa de libertad contra Jiménez Duno y Díaz Vergara, quienes permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El hecho ocurrió cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el punto de control fijo ubicado en la zona, detuvieron un vehículo marca Chevrolet tripulado por Jiménez Duno y Díaz Vergara, en el cual fue incautado el alijo que arrojó un peso de 22,968 kilogramos de marihuana y 5,570 kilos de cocaína.
De inmediato, ambos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
2015-07-08