2001.com.ve/Nota de Prensa
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Adonay Parra Sulbarán (41) y el mecánico Raúl Sánchez Casique (40), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 94 kilos con 76 gramos de cocaína el pasado 24 de julio en el municipio San Genaro de Boconoíto del estado Portuguesa.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9º del primer circuito de la referida jurisdicción, Erika Fernández Alvarado, imputó a Parra Sulbarán por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Por su parte, a Sánchez Casique se le imputó el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir e inducción a la corrupción sin éxito.
Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes -Orgánica de Drogas, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Corrupción.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 1º de Control del primer circuito del estado Portuguesa dictó la medida de privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, ubicado en Guanare.
2015-08-10