El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jovannys Ramón Rodríguez Lobos (39), por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Antonio Rincón, ocurrida el 02 de agosto en un punto de control fijo ubicado en el municipio José María Vargas del estado Táchira.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 27º y auxiliar de esa jurisdicción, Sami Hamdan y Carlos Salamanca, respectivamente, imputaron a Rodríguez Lobos por la presunta comisión de los delitos de cooperador inmediato de homicidio agravado, posesión ilícita de arma de guerra, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, La Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, la Ley Orgánica de Drogas, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la tarde, funcionarios de la GNB apostados en el punto de control El Zumbador, en el mencionado municipio, detuvieron un taxi marca Fiat, modelo Siena, en el cual se encontraban tres personas, entre ellos, el hoy imputado.
Al realizar la revisión respectiva del carro, fueron encontradas una granada y varias porciones de drogas debajo del asiento trasero, por lo que los hombres desenfundaron armas de fuego provocando un enfrentamiento con los efectivos de la GNB, en el cual resultó muerto el sargento Rincón y uno de los victimarios.
Ante tal situación, los funcionarios militares aprehendieron a Rodríguez Lobos, mientras que el otro hombre huyó del sitio del hecho./Nota de prensa MP
Jueves 8/8/2013