El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Alfonso García Cruz (25), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 305 panelas de cocaína, incautadas el pasado 29 de mayo en un vehículo que transitaba por la carretera nacional Falcón – Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 21° auxiliar de esa jurisdicción, Pedro Prado, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación, tipos penales previstos en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y el financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Falcón extensión Santa Ana de Coro, dictó medida privativa de libertad contra García Cruz, quien permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Además, a solicitud del fiscal la referida instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar los bienes del imputado, la incautación del vehículo involucrado y la destrucción de la droga.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la tarde del citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en un punto de control fijo ubicado en la mencionada carretera, detuvieron un camión tipo volteo conducido por el referido hombre.
Al realizar la revisión del automóvil, los funcionarios en compañía de un guía canino perteneciente a ese componente militar encontraron ocultos en un doble fondo de la plataforma 305 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso neto de 280 kilos con 600 gramos de la mencionada droga.
Con información de Ministerio Público
2017-06-02