2001Online.com / AVN
Nueve ciudadanos han sido arrestados en el estado Portuguesa por estar implicados en el tráfico de combustible, tres casos más están en investigación y ocho ya fueron investigados pero descartados por la comisión del delito.
"Hemos recibido 20 denuncias de nuestro pueblo y todas han sido atendidas de manera inmediata, así que sigan denunciando", informó el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles.
Indicó que por la comercialización ilegal de combustible están detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Militar cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al igual que "cinco civiles que también se prestaron para el bachaqueo".
Todos estos procedimientos se han llevado a cabo durante la cuarentena social y colectiva por Covid-19 y "seguiremos trabajando y procesando las denuncias de nuestro pueblo para dar con los responsables de encarecer un servicio que es gratuito, subsidiado por el Gobierno", aseveró.
Calles pidió a la ciudadanía seguir denunciando cualquier irregularidad en la distribución de combustible, pues en Portuguesa hay un equipo para atender y atacar el problema: "Recibimos la denuncia, montamos la investigación y procedemos casi de manera inmediata para dar con los responsables".
Apuntó que la administración del combustible es una de las tareas en las cuales se focalizan esfuerzos en Portuguesa, debido a que a la entidad está llegando 10 % del volumen que se necesita para satisfacer la demanda.
El Gobernador de Portuguesa reportó que en abril se despachó combustible a 26.000 vehículos y motos, con el Plan Pico y Placa, pero "antes del Pico y Placa se atendían 10.000 vehículos nada más".
2020-05-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online