2001.com.ve
Ocho efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron privados de libertad por incurrir en los delitos de concusión, asociación para delinquir, violación de domicilio y privación ilegítima de libertad, informó este lunes el Ministerio Público.
Los ocho funcionarios de la policía científica son: comisario Leobaldo Graterol; inspector jefe Wilfredo Granadillos; los detectives Félix Loaiza, Miguel Mendoza, Antonio Agosta y Claiderman García; y los inspectores José Aparicio y Jesús Aldana. Todos fueron detenidos el 2 de febrero pasado en la subdelegación de Valencia, estado Carabobo.
Los privados tendrán como sitio de reclusión la sede de la subdelegación del Cicpc en Valencia.
De acuerdo con la investigación preliminar, el 17 de noviembre de 2014 en horas de la tarde los funcionarios Graterol, Granadillos, Loaiza, Mendoza, Agosta, García, Aparicio y Aldana interceptaron una pareja que transitaba por la urbanización La Isabelica, de Valencia.
Seguidamente los efectivos de la policía científica obligaron a las víctimas a ir a su casa, para posteriormente despojarlos de prendas y dinero en efectivo que tenían en su vivienda.
Adicionalmente, se llevaron un vehículo propiedad de la pareja, por el cual días más tarde habrían solicitado 10 millones de bolívares para regresarlo.
2015-02-09