El dueño del concesionario de vehículos La Venezolana, John Alexis Quiroz Fonnegro, de 46 años de edad, recibió privativa de libertad por su presunta participación en la estafa a unas 6.000 personas que habían cancelado una cuota inicial para adquirir un carro.
A Quiroz se le imputaron los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, uso de documentos falsos e identidad irreal.
En mayo de 2014, el Gobierno dictó una medida preventiva de ocupación sobre esta empresa, ubicada en la carretera Panamericana, estado Miranda.
Esta compañía ofreció vehículos que aún no estaban en el país a 5.956 personas, quienes pagaron una inicial de 30%, pero el Estado detectó que no hubo ningún trámite para la importación de los autos. Nunca dieron respuesta a los afectados.
El Tribunal 51º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra Quiroz Fonnegro, quien será recluido en el Internado Judicial Rodeo II, en el municipio Zamora de Miranda, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.
El viernes 27 de marzo, Quiroz Fonnegro fue extraditado a Venezuela desde Panamá, en virtud de una alerta roja requerida por el país a Interpol./Con información de AVN
2015-03-30