2001.com.ve
El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, denunció el pasado 5 de noviembre a través de su cuenta en Twitter que en la capital de su estado, Puerto Ayacucho, habían asesinado a un trabajador de la morgue por presuntamente negarse a colaborar con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por un supuesto caso de tortura.
La víctima fue identificada como Francisco Zambrano Fuentes, quien se habría negado a cambiar la causa de muerte de Leiner Trejo, fallecido presuntamente tras torturas de efectivos del Cicpc.
"El pueblo de Amazonas exige al Gobierno Nacional la intervención del Cicpc por asesinatos por torturas de dos jóvenes en sede de Puerto Ayacucho", señaló el gobernador en un mensaje.
Agregó que en el caso están involucrados 5 agentes del Cicpc "resguardados en sede policial" ante amenaza de linchamiento de la población.
La noche de este martes informó que fue asesinado Erick Raúl Heredia (21), cerca a estadio del Escondido. Denunció que van más de 170 fallecidos en lo que va de 2016 en la entidad.