Paola Ñáñez (@Paogaby)
Con información de Félix Azuaje/ Diario 2001
Este lunes murió Esteban Marino Machado de 33 años de edad, luego de sufrir cuatro paros respiratorios en un lapso de 13 días, producto de las quemaduras que le originó un joven de 14 años, quien lo prendió en candela por el simple hecho de que Machado no le regaló un cachorro de Golden Retriever, que un amigo le regaló.
El hecho ocurrió el 6 de enero, cuando Machado quien era encargado del campo de fútbol ubicado en el barrio Gran Colombia, en Prado de María, le regalaron el can y el menor , identificado como “Samuelito”, comenzó una insistente discusión con la victima exigiéndole que le regalara el perro.
Cuentan los hermanos de Machado, Frank y Abraham Rivero, que Machado no aceptó y fue entonces cuando el menor lo amenazó: “no te quedes dormido porque te voy a quemar vivo”.
La noche del 7 de enero, a las 10 de la noche se conoció sobre un incendio en el galpón donde Machado acostumbraba a dormir y entre amigos y familiares ayudaron a apagar a Machado y parte de la estructura del galpón.
El hombre quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en 70% de su cuerpo falleció este lunes, luego de no ser aceptado en varios hospitales.
El joven confesó
Mientras la víctima se encontraba en el CDI, el joven de 14 fue con la familia y allí confeso el hecho y pidió que lo perdonaran, sin embargo la familia le indicó al menor que se retirara.
El incendio fue causado por un fuego artificial, el pirotécnico hizo contacto con el colchón en donde descansaba Machado y entró en fuego. Además, la víctima se arropaba con una chaqueta de plástico y el mismo se encontraba bajo los efectos del licor, por lo que presumen que el fuego tomó cuerpo y cuando Machado se dio cuenta ya era tarde.