Nota de Prensa
Eberth Octavio Ortiz Carreño, de 26 años de edad, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión por haber intentado asesinar a su hijo de tres meses de nacido, hecho que ocurrido en junio de 2008 en el sector Mesa de Adrián del municipio Rivas, estado Mérida.
Durante el juicio oral y público, el fiscal 8º de la referida jurisdicción, Jesús Mora, ratificó la acusación contra Ortiz Carreño, por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, con el agravante de haberse perpetrado contra un niño.
Este delito está previsto y sancionado en el Código Penal, en concordancia con la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
A las 2:30 de la madrugada del 6 de junio de ese año, Ortiz Carreño agredió físicamente a su hijo de tres meses de nacido, causándole lesiones que derivaron en un edema cerebral, por lo que fue trasladado al hospital Universitario de Los Andes en Mérida.
Para salvar al niño los médicos lo intervinieron quirúrgicamente en seis oportunidades.
Una vez notificado el hecho al Ministerio Público, la Fiscalía 8ª de Mérida solicitó una orden de aprehensión contra el hombre, la cual fue acordada por el Tribunal 6º de Control de esa jurisdicción.
El año pasado una comisión mixta del Cicpc y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron la aprehensión de Ortiz Carreño en las proximidades del sector Los Primos de Bailadores.
2015-07-03