Luis E. Hurtado | @01luishurtado | 2001.com.ve
Este lunes, los más de 2 mil presos que se encuentran recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), se declararon en “Huelga Jurídica”, una forma de reyerta pacifica en la que solo impiden el acceso a las instalaciones carcelarias de los trabajadores administrativos, del Ministerio de Interior y Justicia y otras autoridades con competencia en materia penal.
La medida fue tomada por los privados de libertad en virtud de los retrasos judiciales, que los mantienen a la expectativa. Aseguran que las demoras violan su derecho al Debido Proceso; exigen sus traslados a los diferentes Tribunales que llevan su causa. Reseñó la prensa local.
En las puertas de la cárcel, los familiares, aseguraron que los reclusos les informaron que la falta de traslado está incidiendo también en el retardo procesal. Señalaron que la PGV no cuenta con los vehículos de traslado para los tribunales, e igualmente carecen de ambulancias para el llevar a los reos a un centro asistencial.
Señalaron que en el área de enfermería no se cuentan con medicamentos, y el penal presenta graves problemas con suministro de agua y alimentos.
2015-09-29