La Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Trujillo, detuvo a dos ciudadanos por tráfico de fauna silvestre, en el municipio José Felipe Márquez Cañizales.
Durante el operativo, fueron incautados 18 monos araña (Ateles hybridus), 13 adultos y 5 jóvenes, que se mostraban con temor debido a su cautiverio.
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), proporcionó chequeo inmediato con sus médicos veterinarios, para luego proceder con la liberación en su hábitat natural.
Esta acción no sólo representa un paso adelante en la lucha contra el tráfico ilegal de especies, sino que también pone de relieve el compromiso de la región con la protección de su biodiversidad.
La especie Ateles hybridus, también conocida como el mono manga larga, actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción, a causa de la pérdida de hábitat y la caza furtiva.
La liberación de estos primates es un recordatorio de la urgencia de proteger su hábitat natural y garantizar su supervivencia en el ecosistema.
En la entidad se contempla la realización de recorridos periódicos para que la comunidad sienta la presencia de las autoridades encargadas de la conservación, como fomento del respeto por la fauna silvestre y que además sirva de plataforma para generar diálogos constructivos en torno a la preservación de nuestras riquezas naturales.
Asimismo, se llevarán a cabo conversatorios sobre fauna silvestre dirigidos a diferentes sectores de la población. Estas actividades buscan difundir conocimientos sobre la diversidad biológica, en observación de la Línea N°1 de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica.
Visite nuestra sección : Sucesos
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online