Joan Camargo
Casi dos horas de terror vivió Soledad Bravo y su familia, cuando antisociales ingresaron a su vivienda para robarlos. Se llevaron objetos de valor y una camioneta. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en el sector Loma Larga, municipio Baruta, del estado Miranda.
A las 5:00 am tres sujetos fuertemente armados, con capuchas y guantes ingresaron a la vivienda por un boquete que hicieron en la pared y subieron hasta el segundo piso, donde queda el dormitorio de la reconocida cantante.
Al entrar, los hampones preguntaron “¿Donde está la cantante?”, al reconocerla Soledad Bravo y su esposo fueron amarrados con corbatas. Luego fueron al cuarto de su hija Ana Sol Martínez y sus hijos de 7 y 13 años, a quienes también amarraron.
Mientras ejecutaban el robo, los sujetos amenazaban a sus víctimas constantemente. Del inmueble se llevaron computadoras, televisores, dinero, joyas, zapatos, ropa y comida. Los artículos robados fueron ingresados en una camioneta marca Chevrolet, modelo Gran Blazer, color verde del año 1997; que también se llevaron los choros.
Cuando los antisociales se fueron, al rededor de las 6:45 am, uno de los niños se pudo desamarrar e hizo lo mismo con los demás familiares, para poner fin al terrible momento.
Se presume que los hampones que ejecutaron el robo provienen de sectores cercanos. Es la segunda vez en la semana que sucede un hecho del mismo modo en la zona.
Viaje. Después del susto Soledad Bravo emprendió ayer un viaje a Nueva York, para presentarse en un teatro local donde cantaría varias canciones con Yordano. Al salir de su casa, sin dinero ni zapatos para el viaje, hizo alusión al robo expresando: “me tocó mi dosis de patria”.
Al ingresar al vehículo que la llevaría al aeropuerto internacional Simón Bolívar manifestó con el carácter que la distingue que llevaría la bandera de Venezuela con orgullo.
Miedo. Fernando Donmer, amigo de la familia, manifestó desde el lugar del suceso que siente miedo por el alto nivel de inseguridad que se vive en la zona. Indicó que es un problema recurrente. El Cicpc sugirió a los familiares no dar mayores declaraciones.
FOTO: Mairet Chourio
2017-03-08