Sabado 07 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Robaron y el Cicpc los acorraló y los abatió

Viernes, 21 de septiembre de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001 | [email protected]

Dos hombres acostumbraban montarse en las busetas que van hacia el norte de Barquisimeto, lo hacían por las principales avenidas y robaban a pasajeros y hasta transeúntes, hasta que este viernes a las 11 de la mañana después de haber cometido el segundo robo del día fueron acorralados por funcionarios del Cicpc adscritos al Bloque de Búsqueda Lara y cayeron ante un careo con los sabuesos policiales.

Los delincuentes fueron identificados como Jesús Alfonso Peña Matusalen, de 32 años de edad, y Yean Carlos Conde Mendoza de 18 años. Son múltiples los robos que han efectuado, los más recientes ocurrieron el jueves y viernes.

El jueves se montaron por El Cují en una camioneta Kia, avanzaron y cuando iban por Vencemos Lara, sacaron sus armas de fuego y apuntaron a todos los pasajeros indicando que era un asalto, en el colectivo iban mujeres y niños, lo que no les importó según relataron algunas de las víctimas, quienes dijeron que justamente a ellos más apuntaban con las armas sabiendo que eran los más vulnerables.

Algunas mujeres fueron desnudadas, los hombres golpeados y estos obligaron a la unidad a seguir su rumbo hasta La Cañada donde se bajaron.

El viernes salieron a lo mismo. Lo primero que hicieron fue robar una unidad de transporte, y ésta los condujo por la zona este de Barquisimeto. Cuando iban por la avenida Libertador, a la altura del parque Zoológico Bararida, con arma en mano robaron a dos personas, estas corrieron, segundos después pasó una camioneta del Cicpc con funcionarios del Bloque de Búsqueda Lara, quienes con las características de los sujetos en mano se fueron hacer recorrido y los localizaron por La Concordia. Los sujetos comenzaron a correr y tratando de escapar de los sabuesos se metieron al callejón 10 donde al verse acorralados, según la versión policial, cada uno empuñó su arma, uno con un revólver calibre 38 y otra de fabricación rudimentaria y dispararon hacia la comisión, generándose el presunto enfrentamiento que culminó con los dos hombres heridos. Los delincuentes fueron trasladados en una patrulla hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y posterior a su ingreso ambos fallecieron.

Se pudo conocer que Jesús Alfonso, residía en el sector El Cardonal en Villa Juana en la parroquia El Cují al norte de la ciudad y Yean Carlos Conde es natural de Ocumare del Tuy estado Miranda. Este joven tenía tatuado en el lado izquierdo de su pecho una granada con la espoleta suelta, por lo que los funcionarios presumen que pertenece a una banda delictiva del estado Miranda.

2018-09-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online