Stefany Izquiel
José Antonio Gallardo Ramírez, de 17 años de edad, fue asesinado por funcionarios pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la mañana del miércoles, denunciaron los familiares.
La madre del menor de edad, quien se identificó como Yelitza Ramírez, relató que José Gallardo estaba en su vivienda, ubicada en la calle El Estanque de Coche, cuando una comisión del Faes, llegó al sector y “tomaron las calles”.
Los uniformados violentaron la cerradura de la vivienda e ingresaron cuando el joven se estaba bañando. En la casa estaba un primo de la víctima, junto a su esposa, quienes fueron desalojados del recinto, para quedarse a solas con Gallardo. Una vez que sacaron a sus familiares, lo golpearon, lo obligaron a ponerse ropa interior y luego le ordenaron que se sentara en una silla, donde le propinaron un impacto de bala en la frente, según su madre.
Los habitantes del sector informaron que los oficiales simularon un enfrentamiento armado. “Tirotearon todo el interior de la casa. Hasta las ollas tienen disparos. También lanzaron dos granadas”, señaló un vecino.
Al joven lo trasladaron muerto al hospital periférico de Coche, a donde acudieron los detectives del Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recoger el cadáver y llevarlo hasta la Morgue de Bello Monte.
Maltrato. “Lo arrastraron por todo el sector hasta una patrulla policial, nadie merece ser tratado de esa forma, ni siquiera un animal”, dijo la madre del fallecido.
José Gallardo se desempeñaba como vendedor de verduras y hortalizas en el mercado municipal de Coche y en abril del presente año estuvo detenido por cuatro días luego de que unos policías encontraran fotos con plantas de marihuana en su teléfono celular. Estaba bajo presentación en los tribunales.
2017-11-23