Redacción 2001.com.ve / LEHR
El enfrentamiento entre grupos armados por el dominio en las tierras auríferas, es la hipótesis que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para justificar el asesinato de 4 mineros en el estado Bolívar.
El hecho de sangre se registró el pasado fin de semana en una zona conocida como El Candado; sitió que, según las opiniones dadas por los mineros s a los medios locales, es de difícil acceso, pero de una elevada reserva de minerales en el suelo.
Tal parece que la densidad del la selva que arropa a este sitio, dificultó las labores de los funcionarios del CICPC, quienes pudieron dar con los cadáveres, en horas de la noche del pasado lunes, en colaboración con efectivos del Ejército Nacional Bolivariano.
Se pudo conocer que ocho mineros ingresaron al lugar en la búsqueda del metal precioso, pero fueron atacados por grupos irregulares que operan en la zona, quienes al parecer son los responsables de las muertes de los cuatro hombres.
De manera extraoficial se conoció que los sujetos fueron atacados con armas de fuego y objetos filosos; modo de muerte que aun está por confirmar.
Con relación a los otros, aseguran que evadieron a los agresores en medio de la pelea, pero no se salvaron de ser heridos, reseñaron lo diarios locales.
Hasta los momentos han sido identificados dos de los caídos, quienes respondían a los nombres de Giovanny Mijares Pereira (34), y Luis Alfonso Chirinos (18).
Hasta los momentos las autoridades gubernamentales con pertinencia al caso no se han pronunciado con relación a este cuádruple homicidio. Lugareños y mineros aseguran que en el sitio la ley la ejercen las mismas mafias establecidas en la zona, a quienes hay que rendirles pleitesías en Oro, para poder trabajar y explorar el lugar.
2015-08-19