Stefany Izquiel
Mientras Antonio Vallenilla Marcano, de 80 años de edad, revisaba el tanque de agua de su casa, ubicada en la calle Morichal, de El Marqués, fue abordado y sometido -junto a sus familiares- por cinco sujetos. Posteriormente falleció, presuntamente de un infarto, sin embargo la familia espera que medicina forense determine la causa de su deceso. El Suceso se registró a eso de las 4:30 am.
Los hechos. Todo inició cuando cinco sujetos encapuchados irrumpieron en la vivienda del octogenario, a quien amordazaron y maniataron junto a su nieto y dos de sus hijas, con la finalidad de robar sus pertenencias, según narraron los vecinos.
Los antisociales estuvieron dos horas, aproximadamente, dentro de la vivienda.
Las víctimas recibieron múltiples maltratos físicos, verbales y psicológicos mientras que los criminales registraban la casa en busca de joyas, dinero, computadoras, teléfonos y más objetos de valor, los cuales se llevaron junto a una camioneta modelo Silverado, color gris y un carro Mitsubishi Lancer, color vinotinto.
Los habitantes de la zona explicaron que los antisociales ingresaron a la casa trepando una cerca del patio trasero que colide con el Parque Municipal 19 de Abril. Por allí entraron y encontraron al anciano quien acostumbraba a madrugar y revisar el tanque de agua.
El señor fue separado de sus familiares, quienes permanecieron atados y amordazados por un rato más. Cuando los delincuentes se dieron a la fuga, una de las víctimas logró desatarse, bajó al segundo piso de la casa y encontró sin signos vitales a Vallenilla.
Una vecina de la comunidad informó que vio al nieto del difunto correr y pedir auxilio y posteriormente los vecinos llamaron a las autoridades, las cuales llegaron en horas de la mañana.
La división de robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al lugar para hacer el levantamiento del cadáver e informaron que la causa del deceso de Antonio había sido un infarto producido por la situación y que el cuerpo no presentaba marcas de tortura o heridas. Sin embargo, una de las hijas presentes en el robo, dijo que su padre había sido golpeado y asfixiado en el hecho.
Los allegados a la víctima, comentaron que en días pasados el señor Antonio les había comentado que planeaba instalar un cerco eléctrico en su propiedad, debido a la inseguridad en la zona, donde múltiples viviendas han sido saqueadas y muchos vecinos ha sido víctimas de robos.
2017-05-08