La determinación fue tomada por el juez Manuel de Campos, ante quien el futbolista se negó a declarar, tal como le habían aconsejado sus abogados.
"Vamos a pedir su excarcelación, pero hasta que el juez tome una decisión, que puede ser un máximo de diez días, quedará detenido", dijo a la prensa el abogado Víctor Stinfale.
Migliore pasó la noche del domingo detenido en una comisaría del barrio Villa Riachuelo, en la zona sur de Buenos Aires, y esta mañana fue trasladado a los tribunales.
Al salir custodiado por la policía, el futbolista lució una campera color blanco como las que utiliza el plantel de San Lorenzo en los entrenamientos.
La detención de Migliore se concretó este domingo en el estadio "Pedro Bidegain", de San Lorenzo, dos horas después de que el equipo local cayera derrotado 1-0 frente a Newell’s, en el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo final argentino.
Migliore, que atajó en el encuentro, recibió la noticia de la detención cuando se encontraba en el vestuario junto a sus compañeros y el cuerpo técnico.
El arquero está acusado del supuesto delito de "encubrimiento agravado" en el asesinato de Ernesto Cirino, cometido en agosto de 2011.
La investigación judicial determinó, en principio, que Migliore habría brindado protección a uno de los líderes de la barra brava de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, que permanece prófugo desde enero pasado. /DPA