2001.com.ve
El Ministerio Público acusó a seis funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad al herir a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) con sede en el estado Aragua cuandos e desarrollaba una protesta el 17 de mayo frente a esa casa de estudios.
La fiscal 20ª de Aragua con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Leiba Morín, acusó al primer teniente Argenis Jáuregui, al sargento primero Deivi Cabrera y al sargento segundo José Molina, por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de frustración; y uso indebido de arma orgánica.
Adicionalmente, al primer teniente se le acusó por simulación de hecho punible.
En el caso de los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda y Enmer Pineda, fueron acusados por uso indebido de arma orgánica.
La fiscal del caso acudió ante el Tribunal 4º de Control de esa entidad federal y consignó el escrito en el cual se solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los seis hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad a todos.
2017-07-04