Redacción 2001.com.ve
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles que ocho oficiales militares fueron sentenciados por estar vinculados a la “Operación Jericó”.
López explicó a través de Twitter, que los efectivos fueron imputados por los delitos de instigación a la rebelión y atentado contra el decoro militar.
Se recuerda que la "Operación Jericó" fue una serie de instrucciones militares que pretendía dar un golpe de estado,el pasado mes de febrero, y asentarse en varias instituciones públicas de Caracas.
Previo a esto ya había sido condenado el capitán de corbeta José Moreno Mora quien tomó la palabra y admitió su participación en los hechos descritos por la Fiscalía Militar. Este oficial fue condenado a tres años y 11 meses de prisión.
Según los detalles revelados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, este plan consistía en atacar con un avión tipo Tucano en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, el Ministerio de la Defensa, la Alcaldía Mayor y Libertador, el TSJ, el Ministerio de Educación, el Seguro Social, la Cancillería, el Banco Central de Venezuela y la Fiscalía.
2015-05-06