Johan Estanga | [email protected]
Lucila Ramona Moreno de Figueroa, de 72 años de edad, murió este sábado en horas de la noche, luego de ser atropellada en el Paseo Los Ilustres, Municipio Libertador de la ciudad de Caracas por el hombre de confianza del director del Sebin.
El Hecho ocurrió cuando la señora se encontraba caminando a su casa, cruzando la calle por el rayado y el escolta quien manejaba la camioneta, dio la vuelta en U y no tuvo la precaución adecuada. Arrollo a la víctima ocasionándole la muerte inmediata.
Habitantes de la zona y funcionarios de la Policía Nacional que monitorean el sector, notaron el acontecimiento y acudieron al lugar a detener al escolta.
Los funcionarios agarran al actor del arrollamiento quien es identificado como, José Miguel Landaeta Rondón, de 26 años.
Al lugar de los hechos llega una comisión del Sebin y le dicen a los efectivos de la policial nacional que ellos se encargan del caso.
Los policías nacionales mencionaron que ellos no iban a dejar eso así y que seguirían el procedimiento adecuado, ya que estos conocían a la víctima. Esta siempre pasaba por la zona repartiendo arepas a las personas necesitadas.
Familiares de la víctima expresaron que ellos estaban preocupados porque Lucila no había llegado a su casa.
“Comenzamos a buscarla por las calles cercanas y de repente mi hermana ve que ocurrió un accidente y comenta que debe ser de algún afectivo policial, porque estaba lleno de funcionarios del Sebin. Mi hermana le comenta a mi cuñado que hay una persona muerta en el piso y este dice tranquila que nosotros no buscamos eso, cuando ven el cuerpo se llevan la lamentable noticia de que era mi mamá”, Expreso María José Figuera, hija de la víctima.
Además resaltó que su madre era un ser noble, una persona de luz y que el escolta debe asumir lo que paso, que él es el único culpable de lo ocurrido.
2018-05-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online